Memoria 100 veces más rápida que las Flash actuales

Hasta ahora una de las memorias más veloces en transferencia de datos son las NAND Flash, pero al igual que las necesidades de cantidad de almacenamiento en los disco duros y en la nube van creciendo a medida que avanza la tecnología, va aumentando la necesidad de la transferencia de datos en los dispositivos físicos.

Es por esto que la gigante informática IBM ha presentado una tecnología que está desarrollando junto a otras empresas como Macronix y Quimodo, la cual será 100 veces más veloz que las actuales NAND Flash. Además esta tecnología ofrecerá la capacidad de almacenar cuatro bits por cada celda, superando también a la capacidad que posee la tecnología en la actualidad.

IBM asegura que esta será más confiable ya que tendrá millones de ciclos de grabación en comparación a los solamente miles de ciclos que poseen las memorias Flash. Pero la noticia más relevante con respecto a esta tecnología podría ser el hecho de que sus precios no serán nada exorbitantes, sino que serán comparables a los que cuestan las memorias Flash en la actualidad.

La empresa afirma que estarán disponibles para el año 2015, y que el único contra que podrían tener es que sus niveles de temperatura son mucho más altos que los actuales.

 

Fuente: http://planetared.com/2011/07/ibm-desarrolla-una-memoria-100-veces-mas-rapida-que-la-flash/

Dejar un Comentario

Debes estar logueado para públicar un comentario .