Desbloqueo de contenido a través de un VPN y uso de HotSpotShield

En esta entrada de blog, escribiré  un pequeño tutorial de cómo usar  un VPN, pero antes que nada, empezando con una definición y algunas de las ventajas que ofrece.

¿Qué es un VPN?

Red privada virtual (VPN) permite cifrar los datos de las conexiones entre dos nodos, permitiendo no sólo la navegación web (como es el caso de los llamados proxies anónimos) si no también el uso de otros protocolos para correo electrónico, mensajería instantánea, voz sobre IP (VoIP) y cualquier otro servicio de Internet.

vpn_resumen_1

Para dar prueba a lo que se ha mencionado a modo de resumen se usara una aplicación llamada Hotspot Shield:

Principales ventajas de utilizar Hotspot Shield VPN

Hotspot Shield VPN es una solución de seguridad y privacidad en internet.

Además de que te ayuda a proteger contra amenazas de internet, salvaguarda tu privacidad en internet te permite acceder a sitios web y contenidos bloqueados desde cualquier lugar, este software lo puedes descargar desde la página principal y descargar la versión gratuita

¿Cómo funciona Hotspot Shield VPN?

Hotspot Shield crea una red privada virtual (VPN) entre tu dispositivo ya sea un computadora, móvil y los servidores de Hotspotshield. Este túnel impenetrable evita que fisgones, hackers o proveedores de servicio Internet observen furtivamente sus actividades de navegación por la web, mensajes instantáneos, descargas, la información de su tarjeta de crédito o cualquier cosa que usted envíe a través de la red.

Beneficios:

Está bloqueado Facebook, YouTube  o cualquier otro sitio que es de tu interés pero lo han restringido ya sea en el trabajo o en la escuela, pues con esto queda desbloqueado en su totalidad

Por ejemplo: realizare una demostración con unos de mis sitios preferidos que en el lugar donde me encuentro está bloqueado y por el cual me agrada visitar para ver las novedades que hay en videojuegos para descargar :p  http://www.gamestorrents.com/  y como se puede ver no se puede acceder L así que seguiremos el tutorial para ver los resultados :p

Entonces en la siguiente imagen ingresamos a la URL: http://www.hotspotshield.com/ , pero si también tienen bloqueada para descargarlo, al final del post el link de MEGA para poder bajar la versión gratuita de este poderoso VPN

A continuación te llevara a la siguiente página  donde está un botón verde que dice “Descargar ahora” y presiona ese botón para que comience la descarga.4

Ahora se ve que se está descargando el Hotspotshield, pesa muy pocos Megas así que esperar a que se termine de descargar

Después de la instalación aparece esta ventana y se ha instalado correctamente  y presionar el botón “terminar”

En la parte inferior derecha aparece el siguiente cuadro  y presionar “Connect” para que haga el túnel que se ha mencionado.

Se comenzara a conectar y después se ver que ha conectado correctamente cuando aparece de esta manera  dice “Protected” que dice que ya está protegido y que ahora se puede navegar sin problemas en los sitios bloqueados.

Y vuelvo a entrar al sitio que se me tenía bloqueado su contenido y ahora si efectivamente puedo visitarlo sin ningún problema :p

Descarga de HSS VPN

Espero les haya sido útil este mini tutorial y la aplicación que se ha utilizado para realizar un túnel. Hasta luego