Programa Académico DreamSpark de Microsoft FCC-BUAP

¿Qué es el programa DreamSpark?

Es una suscripción que tiene la Facultad de Ciencias de Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que incluye software de Microsoft; Podemos encontrar software para servidores, herramientas para desarrolladores y diseñadores, el cual podemos utilizar con fines didácticos y de investigación académica. Además, de que permite la instalación de las licencias en los laboratorios, los profesores y alumnos pueden seleccionar o descargar el software para instalarlo en sus equipos personales.

La facultad cuenta con la siguiente suscripción:
DreamSpark Premium: Dirigido a los encargados de laboratorios, alumnos y profesores de la *FCC-BUAP*, que requieran tener acceso a los productos y plataformas de desarrollo y diseño de Microsoft. La licencia (tiene cierto límite de uso) permite la instalación en los equipos personales de los alumnos y profesores para su utilización en trabajos académicos y proyectos personales. (Anteriormente a este programa se le conocía como MSDN-AA).
Este incluye software en diferentes categorías como se muestra en la imagen siguiente:

Nota: Para descargar el software necesita ingresar como usuario registrado.

Acerca de la administración:

La administración de este sistema se encuentra a cargo del laboratorio: Centro de Tecnologías de la Información que está ubicado en el edificio 104B-305 de la FCC con el coordinador M.C. Rafael de la Rosa Flores.

Adquiere una cuenta:

Todo estudiante o profesor de la Facultad Ciencias de la Computación – BUAP  tiene derecho a una sola cuenta la cual  puedes pedir directamente asistiendo al laboratorio  con credencial de estudiante BUAP en este verano en el horario de 11:00 AM a 1:00 PM o bien mediante vía inbox  Facebook /blogcti mandando una foto de tu credencial BUAP para validar tus datos y así activar tu MATRICULA en el sistema, espera a ser notificado que ya puedes darte de alta completamente y sigue con el siguiente tutorial de activación.

Tutorial para activar tu cuenta ELMS

Ingresa a http://elms.cs.buap.mx/ aparece la pantalla principal y se mostrará un formulario en la parte inferior en donde dar clic en el botón “Registro”

A continuación  ingresa tu identificador, en este caso es tu MATRICULA de estudiante BUAP, después presionar en el botón “Continuar”.

Llenar el formulario que se te muestra con tus datos que se te piden y presiona el botón “Registro” para dar de alta tu cuenta en el sistema.
Nota: en “Nombre de usuario” no se puede cambiar, siempre va hacer tú MATRICULA.

Parece un mensaje que indica que espere, se está dando de alta tus datos en el sistema.

Después de esto te direccionara a la página principal ya iniciado sesión, para poder navegar en el sistema.

Tutorial de descarga de software de Microsoft.

Ingresa al sitio http://elms.cs.buap.mx/ y a continuación se muestra la página principal, en la cual ingresando Matricula BUAP y tu contraseña tienes acceso a descargar el software de Microsoft, solo tienes que seguir el proceso de compra y podrás descargarlo.

Tendrás acceso a las categorías de descarga  de software de Microsoft gratuita y con licencia original que se encuentran disponibles para ti como estudiante o profesor de la FCC-BUAP

Selecciona alguno que deseas adquirir y sigue el proceso de “compra” como ya antes mencionado este no genera ningún costo por la suscripción que se tiene.3
Como ejemplo: el ultimo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.1 Profesional
Así que se procede a dar clic en la imagen que se muestra como en la imagen anterior que se puede ver ahí se encuentra el software que deseamos adquirír.

Ahora después se mostrara un cuadro donde se especifica lo que se ha seleccionado para comprar, y presionar el botón de “Comprar”5

Ahora aparecen las cláusulas del software de Microsoft, después de leer, presionar el botón de “Acepto”

Enseguida se muestra el costo a pagar y como bien se viene mencionando es sin ningún costo por lo tanto se le enviara los datos de compra a su correo y presionar el botón “Continuar con el pedido”

En la siguiente imagen se muestra los resúmenes del pedido y así como los datos del software que se ha seleccionado con su número de serie original y presionar el botón de “Comenzar a descargar”

Ahora se abre otra pestaña de tu navegador y se mostrara la siguiente información, siga lo que se le indica.

Después de realizar los pasos que se encuentra en la imagen anterior, se muestra la interfaz de “Secure Download Manager” donde se puede elegir ya sea el caso  la versión de 32 o 64 bits  y enseguida presionar en el botón “Comenzar descarga” y este cuando se termine de descargar en el  directorio que se ha elegido se tendrá una carpeta con el nombre del software que se ha elegido descargar y dentro contendrá un archivo “.ISO”.

Una Respuesta a “Programa Académico DreamSpark de Microsoft FCC-BUAP”

1. diegohdez90 Dice:

Solamente para buap@s de la FCC. Somos geniales.