Sirenia mezcla de Gothic Metal y Rock.

Hoy les hablare de una gran banda llamada Sirenia formada a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland (cantante) se alejó de Tristania.

Algo interesante que se debe saber es que prácticamente ha tenido una vocalista por álbum.

Sirenia practica una mezcla de Gothic Metal y Rock con influencias clásicas adicionados con elementos de Black y Death metal. En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens, con Fabienne Gondamin a la voz. Fabienne prestó su increíble e impresionante voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba

En el año 2003, Sirenia lanza su segundo álbum oficial, que se tituló An Elixir For Existence, con Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin.

Un año más tarde ( 2004 ), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda.

En el año 2007, Sirenia lanza su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ),llamado Nine Destinies And A Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales.

Este álbum también marca el debut de Bjørnar Landa (proveniente de la banda Artifact) en la guitarra, ante la salida de Kristian Gundersen, también por problemas con Veland. No hay participación de él en los vocales, como lo hacía Gundersen.

El estilo es decididamente comercial y muy distinto a lo que se había escuchado del grupo en el pasado. Se incluyen corrientes musicales más frescas y menos densas. Con ello, pierde adeptos a su música habitual, pero gana otros tantos.

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2007, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales y luego de un paso muy fugaz. Monika es la tercera cantante que abandona el grupo (una por álbum). Con ello, el grupo debe cancelar repentinamente un tour europeo junto a la banda sueca Therion.

En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente álbum. Finalmente el día 10 de abril del año 2008, Sirenia da a conocer a su nueva vocalista femenina, escogida entre más de 500 aspirantes y tras una dura prueba, que duró 2 meses. La elegida es Ailyn (Pilar Jiménez García; 29 de mayo de 1982) de nacionalidad española, nacida en Cataluña.

Y he aquí una rola :
A Mental Symphony
Y un video:

Dejar un Comentario

Debes estar logueado para públicar un comentario .