Apple estrena iTunes Match, toda tu música en la nube

Apple anunció hoy el acceso a la versión beta de su novedoso servicio musical iTunes Match, es el sistema de música tradicional pero ahora con la novedad de que está alojado en la nube.

Según Apple, iTunes Match “almacena toda tu biblioteca musical en la nube, permitiéndote disfrutar tu colección en cualquier lugar, momento o cualquier iPhone, iPad, iPod touch o computadora”.

El servicio identifica las canciones tanto en la librería iTunes y la colección iTunes, dejando únicamente la copia de mejor calidad, coloca carátula y nombres correctos, con el resto de los datos. El objetivoes luchar contra la piratería, pues el servicio pretende “blanquear” toda la librería, sincronizarla en los dispositivos iOS de manera automática, descargar y reproducir en la nube. El límite es de 25 mil canciones.

“Apple actualizará periódicamente la biblioteca de iCloud mientras dure la fase beta y es muy importante que efectúes un ‘backup’ de tu música con regularidad”, menciona la empresa.

iTunes Match tendrá un precio anunciado de 24.99 dólares al año, y Apple otorgará tres meses gratis a los primeros en anotarse a una suscripción anual.

El servicio iCloud da un almacenamiento gratuito de 5GB, que se podrá ampliar hasta 50GB con precios entre 16 y 80 euros.

El servicio en versión beta “almacena toda tu biblioteca musical en la nube, permitiéndote disfrutar tu colección en cualquier lugar”

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario

Debes estar logueado para públicar un comentario .